Tras una presentación del afiliado Carlos Alluisetti a la que se sumó Ramón Muerza, el secretario de organización y delegado de los supermercados Coto (que enfrentará a Cavalieri en las elecciones), el juez laboral Fernando Vilarullo ordenó suspender la Asamblea Extraordinaria donde Armando Cavalieri iba por su noveno mandato al frente del Sindicato de Empleados de Comercio. En la presentación denuncian que cinco miembros de la Comisión Directiva del sindicato no fueron notificados de la reunión en la que supuestamente se decidió la convocatoria a la asamblea que definirá el futuro del proceso electoral. 

Por otra parte, el fiscal federal Guillermo Marijuan presentó este martes una denuncia penal por falsificación de documento debido a la presencia de casi 6 mil muertos en el padrón que el gremio habría presentado ante el Ministerio de Trabajo.

Además, Marijuan recibió en su despacho el 19 de junio una denuncia anónima que detalla varias irregularidades en la organización comandada por Cavaleri desde 1986, entre ellas, el "robo" de la base de datos de la Anses para generar un padrón electoral falso con muertos y personas que se jubilaron en otro gremio y nunca aportaron al Sindicato de Empleados de Comercio.

Desde  el sindicato emitieron un comunicado que lleva la firma de Cavalieri y en  el que lamenta que "a través de una espuria maniobra para enturbiar lícitos procesos electorales, la justicia laboral haya dictado una mdida cautelar que intenta suspender la asamblea extraordinaria convocada para mañana".

A su vez, el sindicato negó irregularidades en la reunión de Comisión Directiva, culpó a Muerza y aseguró que el predio de Parque Norte "cumple  con todas las normativas de seguridad previstas para un correcto desarrollo" de la asamblea.