En el marco de la investigación por la desaparición y paradero de Facundo Astudillo Castro, la madre del joven que desapareció el pasado 30 de abril, aseguró este martes que a su hijo "se lo llevaron" dos policías en un auto de la fuerza y que tendrán las identidades de estos sospechosos para aportar a la Justicia, aunque reclamó la detención no solo de esas dos personas sino de quienes hayan encubierto el caso.

"Son los dos masculinos que subieron arriba del auto a mi hijo el 30 de abril, que no se han presentado a declarar en ningún lado. A mi hijo no lo han presentado en comisaría. Son las dos personas que se han llevado a Facundo, pertenecen a la Bonaerense en un auto de la Bonaerense", dijo Cristina Castro esta mañana al llegar a la sede de la Fiscalía Federal de Bahía Blanca.

Según detalló el portal Crónica, la mujer concurrió acompañada por sus abogados Leandro Aparicio y Luciano Peretto, a un encuentro con el fiscal Santiago Ulpiano Martínez, quien lleva adelante la investigación, en el edificio ubicado en Alsina 317.

"Me he presentado para hablar con el fiscal para que me diga los pasos a seguir, cómo es que quiere seguir trabajando", afirmó la mujer, quien agregó que ella y sus abogados tienen "una teoría elaborada" de lo que sucedió el pasado 30 de abril, cuando desapareció su hijo.

"Nosotros tenemos la teoría ya elaborada, nos falta muy poco para identificar a éstas dos personas que sabemos se llevaron a Facu y que las queremos presas. Y queremos también la detención de todos los encubridores, porque son tan 'desaparecedores' (sic) como los dos que se lo llevaron", agregó.

A su lado, el abogado Aparicio aseguró que, de acuerdo a los elementos con lo que cuenta la familia de la víctima, están en condiciones de pedir "la detención por lo menos de cuatro personas".

La madre de Astudillo Castro y sus abogados sostienen que el muchacho tuvo algún problema en la ciudad de Mayor Buratovich, lugar en el que testigos indicaron que lo vieron cuando lo subieron a un móvil policial. "Cuando tengamos la certeza de los nombres de esas personas y el móvil que utilizaron, vamos a poder pedir automáticamente la detención", dijo.

Por último, la mujer reiteró que tres testigos "ven como ponen a Facundo arriba de un patrullero de la bonaerense", al comentar que esperaban los resultados de la geolocalización de los vehículos.