El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó una declaración jurada absolutamente inverosímil. Según Larreta, tiene 5 inmuebles de lujo por un valor total de 8,5 millones de pesos, esto es, 95 mil dólares. 

Uno de ellos es un departamento de 200 metros cuadrado en Recoleta, uno de los barrio más coquetos de Capital Federal. Larreta lo valuó en 4,3 millones de pesos. Es decir: 50 mil dólares. ¿Alguien cree que ese departamento vale eso?

El portal macrista Infobae accedió a la declaración jurada del intendente de CABA, que está absolutamente subvaluada. Según Infobae, Larreta tiene un patrimonio de 49 millones de pesos, es decir, 600 mil dólares al precio oficial. Nadie puede creer que esa sea la fortuna de Larreta, que tiene, por lo menos, 10 veces más. 

Según cualquier inmobiliaria, el precio cuadrado en Recoleta cuesta 3500 dólares. Por lo tanto, la propiedad de Larreta cuesta 700 mil dólares, casi 60 millones de pesos. Siempre al dólar oficial. En cambio, si lo vendiera al blue, estamos hablando de más de 100 millones de peso. Solo esa casa es superior a todo el patrimonio que el dirigente del PRO declaró. Verguenza. 

Además, Larreta declaró terrenos en diferentes partes del país y acciones en cuatro sociedades (por casi 40 millones de peso). Haciendo cuentas rápidas, se calcula que la fortuna del Jefe de Gobierno podría estar cerca de los 400 millones de pesos, 10 veces más de lo que declaró.