En contra de la medida que tomó el gobierno de Alberto Fernández de elevar en tres puntos porcentuales la alícuota que pagan en concepto de retenciones los grandes exportadores de soja del país, la Confederaciones Rurales Argentina (CRA) que integra la Mesa de Enlace anunció este jueves un lockout patronal. 

Se trata de una de las cuatro patas que conforman la Mesa de Enlace, que días atrás mantuvo una reunión con el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra. Tras la reunión la CRA fue la primera en anunciar que la próxima semana frenarán la comercialización de granos.

Tras la decisión de CRA se sumaron Coninagro, la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Federación Agraria, las otras tres entidades que conforman la Mesa de Enlace.

Por su parte, el vicepresidente de CRA, Gabriel De Raedemaeker, adelantó este jueves que la entidad está llamando a un cese en la comercialización de granos y que espera que se sumen el resto de las entidades que conforman la Mesa de Enlace.

"La medida desde CRA está asumida hace tiempo, independientemente de la decisión de las otras entidades. Se hará un cese de comercialización de granos y hacienda en pie entre el lunes y jueves de la próxima semana" aseguró De Raedemaeker.

En declaraciones a El Destape Radio, De Raedemaeker aseguró que la decisión de avanzar con la medida de fuerza ya estaba tomada incluso antes de las reuniones que mantuvieron con el ministro Basterra y de que el gobierno confirmara la suba de las retenciones a los grandes productores.