La Mesa de Enlace anunció este miércoles el final del cese de comercialización de granos, luego de que el Gobierno decidió levantar las restricciones para exportar maíz, y en medio de cruces con el ministro de Agricultura, Luis Basterra.

 Tras un encuentro entre las entidades que la integran, la Comisión dijo que "se levanta el paro" (en rigor, lockout patronal) horas antes de cumplirse el plazo previsto, que vencía a la medianoche.

Las entidades ruralistas indicaron que el cese de comercialización fue "una medida que no nos hubiese gustado llevar adelante" y dijeron haberse sentido "empujadas a tomarla" por las medidas adoptadas por el Gobierno.

Para la Mesa de Enlace -integrada por Sociedad Rural, Confederaciones Rurales (CRA) y Federación Agraria más Coninagro, que no adhirió a la protesta- el cese de comercialización "cumplió el objetivo que teníamos planteado".

El titular de CRA le advirtió al Gobierno que, "si hay algo que vaya en contra del campo, vamos a tomar las medidas que sean necesarias".