“Vienen jornadas de cuatro días con feriados, pero el turismo está prohibido. Queremos transmitir que la gente debe quedarse en su casa, no debe viajar. Además no va a tener la aplicación Cuidar para hacer uso de ese permiso”, explicó la ministra, al término de la reunión.

A su vez, Frederic puntualizó en otras medidas, como la diferenciación para circular entre esenciales y no esenciales: “La persona que tiene un domicilio en un lugar alejado de la Ciudad va a poder llegar a su domicilio, y va a poder volver a la Ciudad solo si es esencial. Quienes trabajan en sector no esencial no van a poder cruzar de Provincia a Ciudad. Van a caer los permisos de los no esenciales y va a haber un control firme de los códigos QR”.

“Necesitamos que la ciudadanía tome mucha conciencia de la situación que estamos atravesando, especialmente del trabajo y el gran desgaste del sistema de salud, del alto porcentaje de las camas ocupadas, y la cantidad de jóvenes internados”, concluyó Frederic en sus declaraciones.

En la reunión estuvieron presentes los jefes de Gabinete de Nación, Ciudad y Provincia, Santiago Cafiero, Felipe Miguel y Carlos Bianco respectivamente. Por CABA en Seguridad participaron, Diego Santilli, vicejefe de Gobierno y Marcelo D’Alessandro, secretario. Por PBA estuvo el jefe de la Policía Bonaerense, Sergio Berni. También asistieron los secretario y subsecretario de Transporte, Juan José Méndez y Alejo Supply.

Fuente: Política Argentina