Dirigentes de la multisectorial que reúne a representantes de primera línea del movimiento obrero convocaron a movilizar este 25 de mayo bajo el lema “La Patria está en peligro”. Los diferentes expositores condenaron la política económica del Gobierno fustigando a los tarifazos, la desindustrialización, el endeudamiento externo, la flexibilización laboral y el reciente anuncio de la vuelta al Fondo Monetario Internacional.

Entre los dirigentes presentes estuvieron Sergio Palazzo, Walter Correa, Vanesa Siley, Carlos Ortega, Vicente Fabbro, Hernán Escudero por la Corriente Federal de Trabajadores. De otros sectores dieron el presente Pablo Moyano, Hugo Yasky, Roberto Baradel, Omar Plaini y el Tano Catalano, entre otros.

El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, destacó: “Como todos los argentinos celebramos el Día de la Revolución de Mayo, y lo festejamos en la calle bajo los mismos conceptos que tuvieron los patriotas de un No a la colonización, como la que se pretende impulsar desde los organismos internacionales fijando políticas de ajuste”.

Por su parte, el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, celebró la “vocación de lucha y de unidad” de la CGT, la Corriente Federal, las dos CTA y los movimientos sociales. Además, anunció: “Vamos a ser parte de la convocatoria del acto del 25 de mayo. Los trabajadores no podemos faltar, en un momento en que tenemos que rechazar la inclusión del Fondo Monetario Internacional”.

En su intervención, la secretaria general de los judiciales porteños, Vanesa Siley afirmó: “Salimos a la calle contra la reforma previsional, denunciamos que iba a ser una metida de mano en los bolsillos de los jubilados. La realidad demostró que fue un robo a los jubilados, y con una represión como nunca habíamos visto”.

El secretario adjunto de la Federación de Camioneros Pablo Moyano, agregó, “la movilización de este 25 de mayo es la continuidad de la histórica marcha del 21 de febrero. Es una pelea que estamos dando contra este modelo económico. Todas las actividades están siendo afectadas con despidos, suspensiones, con la inflación. La frutilla del postre es el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”.

Por su parte, el anfitrión del encuentro y Secretario General del Sindicato de Obreros Curtidores, Walter Correa, apuntó, “esto es una consigna: en caso de que se vete la ley contra el tarifazo, nosotros planteamos un paro nacional” de las defensas y luchas del campo nacional popular. Esto es los que se reafirma, lo que se ratifica, por eso el acompañamiento para el día 25 de Mayo”.