En alguna época, el periodismo pretendía cierta "independencia". Por lo menos, buscaba mostrar cierta distancia con los poderes de turno. No es el caso del diario La Nación, que no deja de mostrar su obsecuencia con Mauricio Macri, el ex presidente argentino. 

En una nota inverosímil, el diario comparó las vacaciones lujosas del ex mandatario con el exilio forzado de Juan Perón. Además, habló de un "espíritu Fórmula 1 para volver al país". ¿Cómo dijo?

"Sus amigos de Juntos por el Cambio le recomiendan que tome una 'actitud equidistante' de las diferencias entre 'dialoguistas' y 'halcones' en la coalición opositora. 'Tiene que ser como (Juan) Perón desde Madrid', coincidieron dos macristas con pasado en el PJ y la UCR", aseguró el medio ultramacrista. 

Mientras tanto, la realidad se aleja del entusiasmo del diario que también supo simpatizar con la última dictadura militar. Según todas las encuestas, solo una minoría ve a Macri como referente de la oposición, mientras que la inmensa mayoría rechaza cualquier posibilidad de retorno al poder. Además, dentro del propio Juntos por el Cambio son cada vez más la voces que le reclaman que de un paso al costado.