El congelamiento de combustibles dispuesto temporalmente por el Gobierno en agosto finalizó hoy y llegaron los aumentos, que rondan entre el 4% y el 6%,  y en diciembre volverán a subir. 

El Secretario de la Cámara de empresarios de Combustibles, Raúl Castellano, adelantó que para el 10 de diciembre "es probable que el 10 de diciembre el combustible esté en torno a los $60”.

“El precio va a aumentar de nuevo antes del cambio de Gobierno, no sabemos qué va a hacer en este tema y puede llegar a prohibir aumentos”, indicó Castellano. Asimismo destacó que “un congelamiento prolongado en el tiempo nos perjudicaría, porque nuestros ingresos son un porcentaje de la venta”. 

Los combustibles comenzaron a subir luego de que terminó el congelamiento por 90 días que había decidido Macri en un paquete de medidas electorales. 

Las declaraciones fueron realizadas tras el fin del congelamiento de combustibles por 90 días en el marco de un paquete de iniciativas del macrismo tras la fuerte suba del dólar.  Se trata del final de la vigencia del decreto 566/2019 del 15 del agosto pasado puesto en marcha para moderar el impacto de la devaluación en el poder adquisitivo de los asalariados.

Fuente: El Destape