Una vez que el pueblo de Chile votó a favor de la conformación de una Asamblea Constituyente para reformar la Constitución Nacional de ese país, la cual estaba vigente desde la época del dictador y genocida Augusto Pinochet, "El Dipy" publicó un polémico tweet cuestionando la decisión que habían tomado en el país vecino y después tuvo que borrarlo.

"Si te felicitan Maduro, Del Caño y las FARC quiere decir que no está bien. No era por ahí Chile”, lanzó el cantante de cumbia que copia canciones de reggaetón y le cambia la letra. En concreto, según “Dipy”, ser felicitado por personas o instituciones que no son afines a su ideología política es sinónimo de tomar una mala decisión, cuando lo que estaba en debate era la reforma de la Carta Magna y dejar atrás el legado dictatorial de Pinochet. 

La nueva del Dipy: Criticó en un twit a los chilenos por votar contra la Constitución de Pinochet y al rato tuvo que borrarlo

Inmediatamente las redes salieron a responderle al cantante que no pudo hacer más que borrar el twit y llamarse a silencio. No es la primera vez que "El Dipy" se pone a polemizar por temas de política. En las últimas semanas trascendió por cruces con los panelistas Diego Brancatelli, Juan Pablo Chiesa y Mauro Federico, quien lo dejó en evidencia días atrás. 

Algunos de los twits que recibió El Dipy por su reacción en twitter que despues terminó eliminando. 

MoMo (Geronimo Benavides Marchesi) on Twitter
J☀️rge on Twitter
Antonella on Twitter
punto ☀️☀️☀️ Volvimos !!! on Twitter
RomyK💚 on Twitter
Pía 💚 on Twitter