La oposición en la Cámara de Diputados presentó este martes un pedido de sesión especial para el jueves 18 de octubre con una batería de iniciativas que incluye varios proyectos de derogación de la resolución que fija un aumento adicional en las facturas de gas para que los usuarios compensen a las empresas prestadoras por la devaluación.

El llamado a sesión especial, motorizado por la jefa del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, recibió firmas de casi todos los bloques, incluyendo al Frente para la Victoria, el bloque Justicialista, el Movimiento Evita, el Frente de Izquierda y la bancada puntana Unidad Justicialista, según consignó Ámbito Financiero. 

El temario de la sesión incluye varios proyectos del Frente Renovador, de Unidad Ciudadana y del Frente Justicialista y del Frente de Izquierda para derogar la resolución y distintos pedidos de interpelación al secretario de Energía, Javier Iguacel, al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y al titular de Enargas, Mauricio Roitman. 

Hoy, desde el Gobierno volvieron a insistir con la insólita medida que busca transferir 10 mil millones de pesos a las empresas proveedoras de gas por la devaluación. Para Iguacel, "el kirchnerismo nos hizo creer que el gas estaba pesificado".