En declaraciones al medio C5N el diputado nacional Agustín Rossi explicó: "Nos enteramos de lo que significó la actuación de Garavano para preparar a Leonardo Fariña -que en lo de Rozanski tiene que ver con lo mismo- para involucrar a Cristina Kirchner en lo que ellos llaman 'La ruta del dinero K'", reveló Rossi.

"Cumpliendo órdenes del Presidente pidió juicio político de Ramos Padilla por el sólo hecho de que haya ido al Congreso" para dar cuenta de su investigación sobre espionaje ilegal.

En consecuencia, el jefe del bloque FPV-PJ consideró que "un señor que extorsiona a un juez para que renuncie o tome una jubilación anticipada no puede ser un Ministro de Justicia". Más adelante, detalló: “Uno pensaría que un ministro de Justicia lo primero que tiene que hacer es respetar al poder Judicial independientemente de lo que uno desee sobre ese poder".

A su vez, el diputado se refirió a la "mesa judicial del Gobierno" y a la presión que ejerce el Poder Ejecutivo sobre el Judicial, que estaría en su momento más fuerte desde la última dictadura militar.

"El que encabeza institucionalmente todo ese mecanismo de operación es Garavano, por eso pedimos el juicio político, porque entendemos que se tiene que ir inmediatamente del Gobierno", sentenció el diputado.

El ex juez de La Plata Carlos Rozanski había asegurado en 2016, en diálogo con Radio 10, que "la presión" del poder político para que dejara su cargo "se cumplió de distintas maneras".