El peronista Sergio Ziliotto competirá el domingo contra el radical Daniel Kroneberger por la gobernación de La Pampa y todo indica que se impondrá. Será la novena derrota del macrismo en una elección provincial. 

En declaraciones a la prensa, Ziliotto cuestionó a Casa Rosada: “El domingo se juegan dos modelos; es el proyecto de (Carlos) Verna o el modelo de (Mauricio) Macri”, resumió el diputado nacional. 

“Es momento de defender este modelo de provincia que hemos llevado adelante entre todos, y que tiene como eje de las políticas públicas el bienestar y la calidad de vida de todos los pampeanos”, insistió en declaraciones radiales.

“El gobernador ha tenido la sabiduría de hacer una unidad que convocara a todos los sectores”, destacó respecto de Carlos Verna, quien debió dar un paso al costado en una eventual carrera reeleccionista debido a una enfermedad.

Además, en diálogo con el porta Letra P Ziliotto fue contundente respecto a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner: "Macri lo hizo; Cristina en la provincia mide un 50%". 

"En La Pampa, Verna tiene una imagen positiva del 80% mientras que Macri llega al mismo escalón pero de negativa", sentenció. 

Con respecto a las gobernaciones provinciales, luego llegará el turno de San Juan y Misiones el 2 de junio. Los candidatos de Cambiemos también tienen pocas chances en esas dos jurisdicciones.