En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó en forma unánime un proyecto de rechazo y preocupación a los dichos del diputado nacional Fernando Iglesias sobre la trágica inundación del 2 de abril de 2013.

El legislador macrista publicó un polémico tuit donde se “burlaba” de la trágica inundación que sucedió en La Plata y generó víctimas fatales y miles de pérdidas para los vecinos platenses.

Sin embargo, Juntos por el Cambio decidió bloquear una iniciativa presentada por el concejal del Frente de Todos Facundo Albini, que proponía una medida simbólica más severa y declaraba al dirigente proveniente de la Coalición Cívica como “Persona no grata” en la ciudad de La Plata.

El proyecto proponía un repudio de las declaraciones de Iglesias por “mofarse de la tragedia sufrida por todos los habitantes de La Plata” y además pretendía declarar al legislador como “Persona No Grata” por el municipio.

“Es un caso muy claro de alguien que está cegado por su propio personaje creado a partir de ocupar una banca en el Congreso Nacional, que se cree en un status superior a todos en donde puede decir cualquier barbaridad que se le ocurra. Lo que el señor Iglesias parece haber olvidado, es que ocupa dicho lugar porque lo eligió el pueblo para hacerlo, y que esto representa una responsabilidad que evidentemente lo sobrepasa”, aseguró el concejal peronista Ariel Archanco.

La iniciativa había sido propuesta por la Asociación de Familiares de Víctimas de la Inundación (AFAVI). Sin embargo, los concejales que responden al intendente Julio Garro hicieron valer la mayoría y bloquearon el proyecto.