El comandante de la Policía de Bolivia, Jhonny Aguilera, confirmó este miércoles que se encontró en los depósitos de esa fuerza los armamentos que envió el gobierno de Mauricio Macri para reprimir las protestas contra el golpe de Estado en noviembre de 2019.

Aguilera detalló que entre el material hay munición calibre 12/70, granadas de gas tipo béisbol, granadas de triple fragmentación, gas pimienta y otros pertrechos que serán sometidos a investigación.

En una conferencia de prensa realizada, el jefe de la Policía agregó: “Para puntualizar el tema, sí existen estos elementos en los depósitos de la policía sin carácter documental”.

Además, prometió que indagará sobre los agentes que recogieron dicho material de la aeronave argentina que arribó a El Alto la madrugada del 13 de noviembre de 2019. “En el curso de hoy vamos a identificar qué funcionarios acudieron al aeropuerto cuando arribó el avión de Argentina, donde funcionarios vestidos de uniforme militar entregaron este material sin ningún tipo de documentación a la Policía Boliviana”, acotó Aguilera.