Iara Rueda, de 16 años, que estaba desaparecida desde el miércoles pasado fue hallada asesinada el lunes a ocho cuadras de su domicilio desde donde había salido en su bicicleta.

Al conocerse el femicidio de la adolescente, familiares y ciudadanos de la localidad de Palpalá salieron a las calles para reclamar justicia por el asesinato de Iara.

Acorde a los publicado por la agencia Télam, durante la protesta se expresó el descontento con las autoridades policiales y exigieron la renuncia de Ekel Meyer, Ministro de Seguridad del gobierno de Gerardo Morales.

Ante la gran cantidad de gente que se sumó a la protesta, la respuesta de la policía jujeña fue una violenta represión con balas de gomas contra los manifestantes. “Fuimos recibidos con balas de goma, desparramaron balas de goma por todas las calles" expresaron las personas que participaron de la marcha y las imágenes de manifestantes con heridas fueron compartidas por las redes sociales.

La actuación de las fuerzas de seguridad provincial se encuentra fuertemente cuestionado por la sociedad jujeña ya que, además del femicidio de la joven Iara Rueda, se suma la falta de respuestas en la búsqueda de Gabriela Abigail Cruz, otra chica de 24 años que se encuentra desparecida desde el pasado 24 de septiembre.

Gabriela Cruz (24) seguía siendo desesperadamente buscada por sus familiares en la misma ciudad, ubicada a 13 kilómetros de la capital jujeña, y sobre quien no se tienen noticias desde el pasado jueves.

El reclamo por la violencia machista, también se expresó el pedido de justicia por Cesia Nicole Reinaga, la joven que fue hallada estrangulada el 8 de septiembre pasado, en la ciudad de Abra Pampa, crimen por el cual hay tres detenidos e imputados en el marco de la investigación que se lleva adelante.