Tras la multitudinaria marcha que distintas organizaciones politicas, sociales y sindicales organizaron en el centro porteño en repudio de las políticas de Mauricio Macri, las fuerzas de seguridad de Horacio Rodriguez Larreta reprimió a los manifestantes con balas de gomas y gases lacrimógenos. 

La Coordinadora Nacional del Movimiento Barrios de Pie, Silvia Saravia, publico fotos en redes sociales de la represión que llevó adelante la policía de la Ciudad contra manifestantes que se encontraban frente al ministerio de Desarrollo. “Stanley mandó la policía a reprimir. Ahora, nos están gaseando y tirando balas de goma frente al Ministerio de Desarrollo”, escribió Saravia.

Por su parte, la cuenta de Libres del Sur de Hurlingham publicó fotos de uno de los manifestantes baleado por parte de las fuerzas de seguridad de Larreta. “Asi responde el gobierno al pedido de los que menos tienen!! Responden con balas de goma en este caso fue a nuestro compañero Mauro López”, escribieron.

A su vez, durante un móvil en vivo de C5N se pudo observar a una numerosa columna de agentes de policía rodeando a los manifestantes sobre la 9 de julio.