Este martes la Policía confirmó que detuvo en Bernal a una joven paraguaya de 17 años, identificada como la persona que estuvo con el periodista Martín Licata el 17 de noviembre pasado en un hotel alojamiento de Floresta, donde luego él fue hallado sin vida. Según informó Página 12 el teléfono celular de Licata, que no fue encontrado junto a sus pertenencias, resultó clave para dar con la joven.

El caso tomo publico conocimiento luego de que la familia de Licata lo buscara en las redes, luego que saliera de su casa y no respondiera llamados ni regresara. Días después se supo que Licata ingresó a un hotel alojamiento de la calle Ramón L. Falcón a las 11.30 del sábado 17. La joven que estaba con él se fue a las dos horas. El periodista fue encontrado atado a la cama y presentaba golpes y heridas, sobre todo en el cuello. Recién cuatro días más tarde se lo pudo identificar, cuando los fiscales Marcelo Roma y César Troncoso asociaron a Licata, buscado por su familia, con el cuerpo NN que se hallaba en la morgue judicial.

El teléfono del periodista fue activado varias veces en la zona del hotel alojamiento. Lo encendieron en Flores y en Caballito, y luego en Wilde y en Bernal. Se realizaron llamadas desde el celular y también hubo llamadas entrantes. Así se pudo localizar el móvil y dar con la chica. Ahora se busca establecer el vínculo que tenía con Licata y si el encuentro en “Obsesión” estaba pautado.