"Su fichaje generará una igualdad profesional respecto a la identidad no binarie en el mundo del deporte", destacaron desde el municipio.

Mara Gómez nació en La Plata y es parte de una familia trabajadora que llegó a la ciudad desde Chaco. Su papá siempre trabajó como albañil y su mamá vendió panificados e hizo otras changas, además de resolver las tareas de la casa. 

Con esta incorporación se estaría dando lugar al cumplimiento de la Ley N° 26.743 que permite que las personas trans sean tratadas de acuerdo a su identidad autopercibida e inscriptas en sus documentos personales.

Además la ley ordena que todos los tratamientos médicos de adecuación a la expresión de género sean incluidos en el Programa Médico Obligatorio, lo que garantiza una cobertura de las prácticas en todo el sistema de salud, tanto público como privado. ​

Del encuentro participaron la directora de Género, Mujer y Diversidad, Marina Peñalba, junto a la asesora y consultora Bettina Stagñares (DT de la Primera del fútbol femenino de Estudiantes) , y la representante de la jugadora, Lorena Berdula.