"Por el momento continúo, pero tomamos precauciones", expresó este lunes Mirtha Legrand, consultada por el futuro de su clásico programa. Sin embargo, este martes desde StoryLab Argentina, la productora que acompaña en la realización, anunciaron que "Debido a los hechos de público conocimiento y en el marco de priorizar la buena salud de la conductora y colaborar con las decisiones tanto del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como del gobierno nacional, Mirtha Legrand no conducirá sus clásicos programas de TV hasta nuevo aviso". 

“La reconocida predisposición y pasión por la conducción, junto con el apoyo de su productora Storylab y eltrece, fue lo que llevó a la Sra. Mirtha Legrand a realizar sus programas del pasado fin de semana a pesar de los acontecimientos de público conocimiento. Sin embargo, la decisión de suspender su conducción a futuro, fue tomada no solo en carácter de prevenir y dar el ejemplo como figura pública, sino también con el fin de priorizar la salud de la conductora”, asegura el comunicado. 

Por último, adelantaron que “en las próximas horas, StoryLab y eltrece informarán cómo continuarán las emisiones de los programas”.

Por su parte, previo al anuncio de la productora de cancelar el programa "hasta nuevo aviso", la "Chiqui" había comentado: "Al llegar al canal, un empleado con un aparato que enfoca la frente nos toma la temperatura a todos. Los camarines son desinfectados y algunas personas de mi equipo trabajarán con barbijo. No se va a permitir entrar a visitas externas, solo el personal del programa", relató.

Todavía resta aclarar cómo seguirá el programa, si alguien reemplazará a la conductora en Almorzando con Mirtha Legrand y La Noche de Mirtha, o ambos programas emitidos por El Trece cesarán.