El titular del gremio docente Udocba, Miguel Díaz, le respondió a Patricia Bullrich luego de que la dirigente del PRO criticara a los sindicatos de cara al comienzo de clases previsto para mediados de febrero: "Bullrich es lamentable" y tiene "poca cabeza y mucho gatillo" afirmó el dirigente gremial.

"Bullrich se supera día a día. Le hace muy mal a la democracia. Nosotros la padecimos como ministra de Trabajo. Es muy peligrosa", sostuvo Díaz, en declaraciones al programa Las Primeras Noticias en Radio AM750.

La exministra de Seguridad había manifestado que las clases deben comenzar de manera presencial y señaló a los gremios docente como los causantes "del estancamiento" de la educación en el país.

"La sociedad necesita terminar con estos sindicatos obstruccionistas" y "docentes que no va, tendrá que ser reemplazado", había dicho Bullrich.

Miguel Díaz respaldó el accionar que tuvieron los gremios y señaló que a finales del año pasado "hubo una especie de regreso presencial a las aulas" y que "se hicieron aproximaciones y los chicos más carenciados fueron acercándose a las escuelas".

Además, el titular de Udocba aseguró que "gracias a la acción del Gobierno no hubo zozobra durante la pandemia" y manifestó su aprobación de la gestión del actual ministro de Salud de la provincia: "Daniel Gollán es un compañero y tiene cuidado muy especial por la gente. Es uno de los mejores ministros de Salud".

Con respecto a la vuelta a las escuelas, el gremialista afirmó que las clases "se van a reiniciar con un determinado plantel de alumnos y docentes" y que "no va a ser lo mismo que el año pasado".

“Las clases se van a reiniciar. Van a empezar en marzo, con un determinado plantel de alumnos y de docentes que se van a ir integrando", dijo el dirigente gremial en declaraciones a AM750.

Y agregó que la situación "no va a ser la misma que el año pasado" cuando no hubo clases presenciales, y señaló que a futuro lo que deben discutir los docentes es "cuáles serán los objetivos a cumplir".