Los partidos que integran y apoyan al gobierno de Mauricio Macri acordaron en las últimas horas la candidatura de la senadora nacional Silvia Beatriz Elías de Pérez para competir en las próximas elecciones del 9 de junio a la gobernación de la provincia de Tucumán.

El otro candidato de ese espacio, el diputado nacional José Cano, declinó su postulación en favor de Elías de Pérez que aspira así a convertirse en la primera mujer en ocupar la gobernación de esa provincia.

Se trata de una de las protagonistas del debate por la legalización del aborto. La senadora nacional se autoproclama "provida" y bajo esa postura enfrentó al biólogo molecular y doctor en Ciencias Químicas Alberto Kornblihtt, en un debate que terminó con una explicación contundente por parte del especialista, que se volvió viral en ese momento y recorrió las redes.

Por su parte, en un comunicado donde oficializó su candidatura, Elías de Pérez escribió: "Tengo la convicción de ser la primera gobernadora de Tucumán que cambie la historia de esta provincia para siempre".

Más adelante, dijo que, “Acá no hay un dedo electoral sino que juntos, todos los que estamos convencidos de que Tucumán merece ponerse de pie, hemos decidido quién representará a los tucumanos y al espacio. Lo importante son todos los actores, nadie está por encima de nadie", sentenció Elías de Pérez.

De esta manera Cambiemos busca alejar los fantasmas que empiezan a sobrevolar en otras provincias, donde se busca dirimir las diferencias internas la coalición oficialista. En Córdoba, esas tensiones llevaron a una ruptura protagonizada por el intendente capitalino Ramón Mestre y el jefe de la bancada en Diputados, Mario Negri.