A raíz del banderazo en contra de la intención del presidente Alberto Fernández de intervenir a la empresa Vicentín, el titular de la Sociedad Rural de Córdoba, Pedro Salas apoyó lo actuado por el Gobierno y defendió a los 1865 productores agropecuarios estafados por Vicentín. Además, desestimó cualquier intencionalidad del gobierno de avasallar derechos. 

En diálogo con Radio Con Vos, consultado por las manifestaciones fogoneadas por la oposición, señaló que apoyar a Vicentin "es salir a aplaudir al que estafó a los productores". En la misma frase, aseguró que es "totalmente desproporcionado pensar que atrás de la decisión del Gobierno nacional exista otra intencionalidad”.

Pedro Salas, titular de la Sociedad Rural Córdoba
Pedro Salas, titular de la Sociedad Rural Córdoba

"Hay miles de productores afectados por lo que pronunciarse a favor de la empresa en este momento no me parece atinado para nada, es como salir a aplaudir al que estafó a los productores. Nosotros nos paramos en defensa de los productores y la empresa a pesar de tener todos los recursos financieros, los fugó", disparó el dirigente agropecuario cordobés.

Coincidiendo con el propósito de no dejar caer la firma declarado por el presidente Alberto Fernández, Salas consideró que la empresa “tiene que seguir funcionando, que tiene que producir, que tiene que comerciar y que tiene que estar en el circuito de trabajo; hay que encontrarle una salida a esto que mantenga el trabajo".

Antes de finalizar, insistió en que “pensar que la intencionalidad del Gobierno es avasallar derechos es totalmente desproporcionado. Hay que estar muy alucinado para pensar en esos términos, hemos visto pasar gobiernos de todos los signos y jamás vimos un intento así, de ninguna manera", sostuvo Salas.

Para terminar, Salas descolocó a los promotores del banderazo al indicar que "la empresa fue la que pidió la intervención en su momento”, y destrozó a la administración. "Fue pésima por los resultados”, dijo, y la tildó de "dejar a una empresa en estas condiciones en medio de lo que significa el comercio internacional de granos, con los privilegios en el Banco Nación que tuvieron en el Gobierno anterior y entregarla, porque ellos mismos fueron a pedir la intervención", concluyó.