La oposición en la Legislatura bonaerense amenaza con bloquearle a Axel Kicillof el paquete de emergencias que el Ejecutivo giró ayer al Senado.

"Así como está no se vota", dicen algunos senadores que responden a Vidal. "Esto es demasiado ambicioso como para votarlo de un día para el otro", dicen otros.

El gobierno giró ayer por la tarde al Senado un un proyecto integral que declara la emergencia social, económica, productiva y energética en la provincia. Y se ratifican las emergencias vigentes: seguridad, infraestructura y administrativa.

El vidalismo argumenta que, por fuera de las emergencias, el proyecto delega al Gobernador demasiadas facultades extraordinarias.

Como sea, el peronismo -con aliados- pareciera tener los votos en Diputados. En tanto, la oposición controla el Senado y es allí donde puede frenar el paquete de emergencias.

Juntos por el Cambio buscará negociar y desarmar el paquete de proyectos y avanzar en discusiones por distintos canales. La negociación que arranca hoy con el paso de ministros de Kicillof por la Legislatura será un desafío para el bloque de Vidal, que deberá demostrar unidad.

Fuente: La Política Online