En pleno armado de listas, el radicalismo propuso que el economista liberal Martín Tetaz sea el segundo candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires estas elecciones 2021, la figura que secundará a María Eugenia Vidal, quien se lanzará este sábado a la mañana junto a dirigentes de todos los espacios que integran Juntos por el Cambio y aliados porteños.

Después del renunciamiento de Patricia Bullrich, Vidal decidió oficializar su precandidatura tras las arduas negociaciones para lograr una lista de unidad que tendrá representantes del PRO, de la UCR y de la Coalición Cívica a nivel nacional con injerencia, tal vez mayor en la Legislatura porteña, de aliados como los socialistas y el espacio Confianza Pública.

Si bien la ex gobernadora bonaerense ya está en carrera, la gran duda gira en torno a quiénes la acompañarán. En especial los primeros tres nombres, dado que habrá uno por cada integrante de la alianza. En ese contexto, el radicalismo propuso a Tetaz quien debería ser acompañado, en el tercer puesto, por una mujer de la Coalición Cívica. Allí hay varias figuras en danza, algunas de las que podrían aspirar a renovar su banca son Paula Oliveto y Carmen Polledo.

La negociación con el radicalismo de Martín Lousteau, el predominante en la Ciudad, fue una de las más complicadas para llegar a esa lista de consenso. Después de la declinación de Bullrich, el senador fue uno de los que más resistencia opuso, según trascendió. Un dato a no olvidar: aspira a que le abran la PASO del 2023 para competir por la jefatura de Gobierno.

La lista de unidad, todavía a confirmar, deberá competir contra la liderada por el ex ministro de Economía, Ricardo López Murphy, que ya se lanzó como precandidato y llenó de alivio a Juntos por el Cambio. Al jugar por dentro, evitará que los votos liberales se dirijan a otros dirigentes como José Luis Espert o Javier Milei. La propuesta de Tetaz también puede leerse en ese sentido.

Es que el renunciamiento de Bullrich dejó a muchos enojados, en especial del ala dura. Los trolls salieron a repudiar a Vidal y Larreta, a quienes acusaron de "blandos", "pactar con el kirchnerismo" y, en el caso de la ex gobernadora, haber desaparecido por un año y medio. Muchos dijeron, entonces, que se inclinarían por López Murphy.

De todos modos, lo que buscará el larretismo es la imagen de unidad. Una foto con todos los integrantes de Juntos por el Cambio y aliados, incluida Patricia Bullrich. Cualquier tipo de tirantez con Vidal quedó de lado, en épocas de posible interna entre ambas, y hoy tienen una muy buena relación. Incluso durante la semana compartieron reuniones sus equipos técnicos.

Fuente: El Destape