Tras las fuertes críticas de dirigentes de Juntos por el Cambio a la postura de la Unión Industrial (UIA) por Vicentin, uno de sus dirigentes, José Urtubey, salió al cruce de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. “Burócrata será ella, que hace cuarenta años vive del Estado”

La dura respuesta de Urtubey corresponden a las declaraciones de la ex Ministra de Seguridad de Mauricio Macri que se había referido a la postura de la UIA sobre la intervención y posible expropiación de Vicentin. “Los empresarios se hacen los boludos. En la UIA están especulando, son unos burocrátas” fueron las palabras de Bullrich en una teleconferencia con productores agropecuarios.

Ante el caso Vicentin, la postura de la Unión Industrial Argentina no cayó bien en los dirigentes de Juntos por el Cambio que buscaron su apoyo para rechazar la expropiación de la cerealera. Como la entidad no salió a confrontar con el gobierno nacional, la oposición salió en tándem a criticar a los industriales.  

Además, el salteño dijo que “no veo en el caso Vicentin nada sistemático ni una metodología a aplicar en otras empresas”. Y también cargó contra el ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien había dicho que en la UIA “se hacían los distraídos”. “Que Cornejo esté a la altura y no haga show. Nosotros somos gente seria, quiero ver cuál es su discurso cuando el tema se debata en el Congreso” sostuvo.