Al igual que la iniciativa del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la Unión Europea impulsa a los jóvenes a viajar por el viejo continente luego de culminar sus estudios.

Se trata del proyecto DiscoverEU, el cual es impulsado por la Comisión de la Unión Europea. la cual ofrece de forma gratuita unos 60.000 paquetes de viajes a jóvenes europeos de entre 18 y 20 años.  

Para acceder a la financiación del viaje de egresados, los jovenes tienen que presentar sus solicitudes en el Portal de la Juventud Europea entre los días 12 y 26 de octubre a mediodía con el único requisito de responder a un cuestionario de seis preguntas generales sobre la Unión Europea y sus programas. 

Para ello, dispondrán de 30 días para hacerlo y durante este tiempo, viajarán en tren -uno de los medios de transporte más sostenibles- y deberán visitar al menos uno de los 27 estados miembros de la UE distinto al país en el que residen.

En las dos últimas ediciones de DiscoverEU, se repartieron 70.000 viajes entre un total de 350.000 candidatos de todo el continente. 

La edición de este año, marcada por la trayectoria que pueda tener la pandemia, ofrecerá reservas flexibles a través de un nuevo abono de viaje móvil que permitirá modificar la fecha de salida en cualquier momento antes de empezar el viaje.