A semanas del último paro de transporte, este lunes la UTA determinó un nuevo paro que afectará a todos los servicios del interior y responde a la falta de pago de una suba salarial del 5.7% a los choferes.

Se llevará a cabo desde las 22 del lunes hasta las 06 del martes, en todo el territorio nacional, fuera del área metropolitana de Buenos Aires. La zona metropolitana, es decir el Conurbano, y La Plata, no se verán afectadas por la medida, según confirmaron desde el gremio al portal InfoCielo.

La medida se oficializó a través de un comunicado de la UTA, en donde detallaron que el paro se debía a un “incumplimiento del pago del aumento previsto para el mes en curso” y que “dichas medidas se incrementarán hasta tanto no perciba sus haberes el último trabajador afectado”.

En Tandil, el secretario del Interior de UTA, Jorge Kiener, expresó que ya se le notificó al secretario Jorge Triaca que “a partir del lunes, de 22 a 6, y hasta que paguen y cobre el último trabajador del país no va a haber servicio”.

En tanto, en Pinamar los choferes de la línea local de Montemar decidieron anular el servicio hasta que se les abone los “sueldos adeudados”. Por su parte, la empresa explica que no puede pagarlos porque “no hay recaudación

Además, el secretario general de la UTA, Ricardo Pera, advirtió que la posibilidad de la quita de subsidios al transporte –como se viene barajando a raíz del nuevo presupuesto que quiere aprobar el gobierno-, afectará directamente al costo del boleto. "Cuando lo saquen va a valer $40 un boleto", advirtió.