A través de un comunicado de prensa el gremio La Fraternidad, que tiene como Secretario General al sindicalista Omar Maturano, reiteró su apoyo al paro nacional que la CGT realizará el lunes. "Para desmentir trascendidos y comentarios maliciosos  ratificamos nuestra adhesión al paro general", informaron.

Los “trascendidos y comentarios maliciosos” a los que alude el texto tienen que ver con una llamativa medida del Gobierno nacional, que el jueves publicó en el Boletín Oficial una resolución por la que le cedió a La Fraternidad un predio estatal de casi 15 mil metros cuadrados en Ingeniero Maschwitz. La noticia obligó a Maturano a apurar un comunicado de prensa ratificando la adhesión al paro.

Por su parte, igual que el gremio de taxistas que conduce Omar Viviani, la Unión Ferroviaria también se suma al paro como parte del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA). Además, los gremios de Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) también confirmaron su adhesión al paro por lo que no habrá vuelos.

Vale aclarar que la UTA, gremio que conduce Roberto Fernández, es el único capaz de garantizar el éxito total de una medida de fuerza. Por otra parte, al depender  casi exclusivamente de los subsidios que brinda el Estado para desarrollar su actividad, la posibilidad de sufrir presiones desde la Rosada es mayor que en la mayoría de los otros sindicatos importantes de la CGT.