El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, adelantó un muy buen comportamiento en el sector para el próximo verano en la Costa Atlántica. El funcionario nacional destacó los resultados que viene arrojando el programa PreViaje II.

“Son muy alentadores. Veníamos diciendo que esperamos duplicar y hasta triplicar los números del anterior, pero faltando gran parte de noviembre y todo diciembre ya estamos cuadriplicando los números de la edición anterior, con más de dos millones de personas utilizándolo y más de 40.000 millones de pesos. Así que estamos muy contentos con este plan que cuida, sostiene y protege a una industria tan importante como la del turismo, que para el desarrollo de la Argentina es tan importante”, expresó Lammens en una entrevista con La Capital.

El ministro indicó que los niveles de la actividad turística ya están por encima de los que se registraban en tiempos de prepandemia. “Estamos muy contentos con lo que sucedió durante todo octubre. No solo el fin de semana largo sino los comunes estuvieron con muy buen nivel de ocupación en todo el país. Con PreViaje, solo en noviembre, 300.000 personas contrataron el programa y en diciembre 600.000, así que vamos a tener un noviembre y un diciembre muy buenos”, sostuvo.

En esa línea, Lammens anticipó que las expectativas para el verano 2022 son altas. “Vamos a tener la mejor temporada de los últimos 10 años, no tengo ninguna duda. Creo que tenemos como antesala el fin de semana largo de octubre, que en Mar del Plata específicamente fue el mejor de la historia de octubre con más de 178.000 turistas, un número que nos dejó a todos gratamente sorprendidos. Así que creo que vamos a estar en un nivel realmente muy alto de ocupación y actividades, con una Costa Atlántica repleta de turistas”, vaticinó.

El funcionario también se refirió a las obras en los hoteles del complejo turístico de Chapadmalal y contó que ya hay “4 hoteles funcionando”. “Ya están disponibles para todos los que se anoten: los primeros turistas están llegando al hotel 5. La verdad es que estamos muy contentos de reabrirlos por todas las obras que hicimos. Asumimos hace casi dos años y el estado de los hoteles era muy malo. Hemos hecho una inversión enorme para recuperarlos para que aquellos que no tienen posibilidad de alquilar una casa o de ir a un hotel, tienen la posibilidad de que el Estado les garantice ese derecho”, explicó.