El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, afirmó este domingo que este fin de semana extra largo "fue el mejor de los últimos diez años" en materia turística y destacó que "viene una temporada histórica".

Según replicó la agencia de noticias Télam, Lammens destacó que la actividad turística "se va recuperando". "Estamos de a poco recuperando la vida que teníamos antes. Es mucho mejor que 2019. Tenemos el mejor fin de semana de los últimos diez años", sostuvo.

Lammens se mostró muy contento por el desplazamiento con fines turísticos por el interior del país de más de cuatro millones de argentinos. "El turismo se va recuperando. Valieron la pena el esfuerzo y las inversiones", enfatizó.

De acuerdo a los datos de su cartera, Mar del Plata fue el destino turístico más elegido este fin de semana largo por encima de San Carlos de Bariloche, Córdoba, Villa Carlos Paz y Salta.

La ocupación hotelera osciló el 80% y solo para esta ocasión, por el 12 de octubre, 50 establecimientos hoteleros de la ciudad reabrieron sus puertas para albergar a los turistas. De todas formas, la oferta hotelera sigue por debajo de la capacidad total: a la fecha hay 28.500 plazas en funcionamiento sobre más de 51 mil.

El ministro también valoró la financiación de los viajes de estudiantes egresados en la provincia de Buenos Aires anunciada por el gobernador Axel Kicillof. "Creo que hay una reflexión interesante. Por un lado, garantizarles a todos los chicos que hagan el viaje. Por otro, es darle una inyección a un sector que fue muy castigado. Me parece muy interesante la propuesta. Es una medida que me parece que está muy bien", concluyó.