Todas las mañanas, Jorge Lanata realiza en Radio Mitre el pase de programas con su par Marcelo Longobardi, en donde hablan de los temas del día, sobre todo temas políticos. 

Allí se refirieron al problema cambiario. "Todos los países a pesar de la pandemia han conservado su moneda", dijo en el intercambio con Longobardi, y agregó: "Un país sin moneda no existe, su poder político no tiene forma de actuar"

El columnista Willy Kohan intervino en la conversación y dijo en la misma línea, "Todos los países han podido tomar deuda para enfrentar el tema de la pandemia y las cuarentenas", dijo, pero "la Argentina lo único que puede hacer es imprimir billetes, se ha quedado sin moneda".

"No sé si Argentina tiene que tomar deuda", consideró Lanata y agregó: "Le pediría al mundo que no nos preste más. No nos tienen que prestar porque esto es como darle una copa a un alcohólico. Somos alcohólicos, no nos tienen que dar una copa, porque la vamos a gastar mal y vamos a seguir tomando".

"O sea, veamos qué hacer con lo que tenemos para que esto cambie, pero no con la posición de Martín Guzmán de 'sigamos gastando', sino una posición normal", añadió Lanata. 

"No tenemos moneda, no está claro cuál es el orden político. No conozco ningún proceso argentino cuyo eje central del debate sea el tipo de cambio que haya terminado bien", señaló Longobardi, y agregó: "Hay que inclinarse frente a la regla que inauguró el señor Jorge Asís, 'dejen al Presidente fracasar tranquilo'".

"No, si el Presidente fracasa nos lleva a todos con él", finalizó.

Fuente: La Nación, Data Diario