El periodista del Grupo Clarín Jorge Lanata no para de acumular papelones y fracasos. Ahora, presentó una "investigación exclusiva" sobre cuánto gana el presidente Alberto Fernández. Vale recordar que se trata de información pública. Como sea, lo que para Lanata es indignación para mucha gente fue sorpresa: Alberto sólo gana 220 mil pesos por mes, alrededor de 2 mil dólares. 

Así las cosas, no sorprendió que otra vez Lanata volviera a perder con un programa de concursos donde se cocinan tortas. Perdió por 5 domingo consecutivo. 

Además, Lanata evitó comparar el salario de Alberto con lo que ganan, por ejemplo, las principales figuras del canal en el que está (ni hablar de sus accionistas. El propio Lanata, se supone, gana 100 mil dólares mensuales, es decir, 50 veces más que el presidente argentino. Así las cosas, el periodista acumula propiedades lujosas en Estados Unidos y en Uruguay. 

Por último, vale aclarar que Lanata no es sólo un empleado "del sector privado". El Grupo Clarín recibe históricamente millones de pesos del Estado, sea a través de pauta directa o a través de negociados. Algunos, incluso, que acumulan denuncias graves en la Justicia. Por ejemplo, se sospecha que Clarín, del empresario Héctor Magnetto, se quedó con la empresa Papel Prensa a través de gestiones de la última dictadura militar.