Insólitamente, el periodista Jorge Lanata cruzó públicamente a Marcelo Tinelli en medio del drama de desnutrición que viven chicos de la comunidad wichí de Salta. Se enojó porque Tinelli lo invitó a colaborar con la construcción de pozos de agua en las comunidades indígenas. Lanata no aceptó. ¿No le alcanzará el salario que cobra en Clarín?

La polémica se originó ayer, cuando Lanata analizó en su programa de radio Mitre la preocupación que había mostrado el conductor televisivo e integrante del Consejo Federal de Lucha Contra el Hambre sobre el tema y un mensaje de audio que le había enviado a los wichí. Con el chat, Tinelli le pidió a Lanata sumarse al trabajo colaborativo que él viene realizando con las comunidades locales. Ahora, aseguró que construirá 10 pozos de agua, algo muy bien recibido por los wichis. 

Con su soberbia habitual, Lanata rechazó sumarse a la convocatoria. Y recordó que en 2013 hizo un programa sobre el tema... “Quería contarle a Marcelo que nosotros hicimos algo en 2013, durante el kirchnerismo”, introdujo. “Yo me pregunté qué habías hecho vos, porque quizás los estabas ayudando y no lo sabía, pero me enteré que no; que te tomaste un año sabático”, ironizó. 

Y prosiguió: “Me pregunté si habrás viajado a Salta para ver a los wichí y creo que no, que estuviste en Estados Unidos, en Europa, en Punta del Este y en tu casa de Le Parc, pero no te vieron por Salta”. La pregunta que queda picando: ¿Y hoy qué hace Lanata?