"El objetivo es llegar vacunados y poder comprar un par de zapatillas o cambiar el celular", informó el periodista Roberto Navarro.

La última actualización fue en diciembre, con la incorporación al actual Ahora 12 y Ahora 18 de servicios educativos, como cursos de idioma, artículos con artículos de informática, deportivos y actividades culturales (no incluye escuelas y universidades); de cuidado personal, como peluquerías y centros de estética; de reparaciones, técnico de electrónica y electrodomésticos para el hogar y talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas e instalación de alarmas.

"La tasa subsidiada implica que, a partir de un fideicomiso que administre el Estado, se podrá financiar parte de las tasa de ese programa, lo que que implica que, en vez de pagar la tasa bancaria para consumo superior al 100, será una similar a la que se logró para el sector pymes (en promedio del 24 por ciento anual). Esto permite estimular el consumo ", detalló el periodista . "Una tasa por debajo de la inflación permite bajar el precio real de la compra", descrito.

En diciembre el Gobierno había ampliado el programa con nuevos rubros y tres meses de gracia hasta el primer pago y se incluyeron como rubros los bienes y servicios más afectados por la pandemia y claves para los hogares. Es la gran apuesta oficial para impulsar la demanda interna de cara a la recuperación pos pandemia, lo que estará acoplado con medidas de financiamiento al sector productivo para que enfrente este mayor consumo.

El listado completo de productos y alcanzados por los programas Ahora 12 y Ahora 18 actuales, tras las últimas incorporaciones son: alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza; medicamentos; perfumería; anteojos; indumentaria; calzado y marroquinería; línea blanca; televisores; pequeños electrodomésticos; computadores, notebooks y tabletas; muebles; colchones; artefactos de iluminación; materiales y herramientas para la construcción; juguetes; libros; artículos de librería; instrumentos musicales; servicios de preparación para el soporte; bicicletas; motos; turismo; equipamiento médico y máquinas y herramientas.

El periodo de gracia es por tres meses, los usuarios y consumidores podrán diferir el pago a partir del tercer mes de realizada la compra sin costos adicionales, ni tasas de interés. Este aplazamiento de cuotas estará vigente hasta fin de año con posibilidad de renovación. Las condiciones financieras se mantienen vigentes con tasas en torno al 20%.

Fuente: El Destape