Largas filas de personas, mucha de ellas con síntomas compatibles con los del coronavirus, se registraban este lunes en los centros sanitarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), tras un fin de semana largo en el que la cantidad de nuevos contagios en el país no bajó de los 9 mil.

En la ciudad de Buenos Aires se registraron largas filas en las Unidades Febriles de Urgencias (UFU) que se instalaron el año pasado en los hospitales públicos porteños para poder atender y testear a los pacientes con síntomas compatibles con Covid-19 sin que éstos ingresen a la guardia general de los centros de salud.

En la UFU del hospital General de Agudos, Carlos Durand, del barrio porteño de Caballito, la cantidad de personas que asistieron a hisoparse fue constante durante todos los días del fin de semana.Según imágenes difundidas por los propios enfermeros de ese centro de salud podía verse como la fila de personas que comenzaba por Eleodoro Lobos, donde se encuentra la entrada de la unidad febril, y continuaba por Díaz.

Estas imágenes de gente con barbijo y distancia, esperando horas para hisoparse se repitieron en ese centro de salud “durante todo el fin de semana y la semana anterior, es una constante”, aseguró a Télam Héctor Ortiz, enfermero del Durand.

Un escenario similar se registró en el Hospital General de Niños Pedro de Elizalde, del barrio de Constitución, en donde la UFU fue instalada sobre la avenida Montes de Oca, allí y con vallas organizando las filas, decenas de personas esperaban ser hisopadas.

También el hospital Isidoro Iriarte, del partido bonaerense de Quilmes, registraba una larga fila de personas para realizarse el test, muchas de las cuales manifestaban tener síntomas compatibles.

El último reporte de la Ciudad de Buenos Aires, difundido este lunes, aseguró que en las últimas 24 horas se reportaron 1.958 casos de Covid-19, mientras que en la provincia de Buenos Aires este número alcanza los 5.274.

Fuente: Télam