El jefe de Gobierno porteño anunciará en una conferencia de prensa las nuevas medidas que regirán en la Ciudad de Buenos Aires, de cara al vencimiento mañana del DNU nacional vigente que establece las medidas generales de prevención ante la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Los anuncios serán realizados a las 17.15 en la sede del Gobierno porteño, en la calle Uspallata 3160, según se informó en un comunicado de prensa.

De la conferencia participarán también el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña, y el ministro de Salud, Fernán Quirós.

Según se pudo conocer, el grueso de las medidas que serán anunciadas tienen que ver con los encuentros sociales, las actividades profesionales y las actividades recreativas.

En cuanto a las actividades recreativas, se permitirá la práctica deportiva en espacios cerrados sin contacto hasta 10 personas.

Los encuentros sociales se permitirán en el espacio público hasta 20 personas, en casas al aire libre hasta 10 personas y en espacios comunes hasta 10 personas.

En relación a las actividades profesionales, se permitirá el trabajo en oficinas hasta el 30 por ciento de su capacidad y con la ventilación que marcan los protocolos.

El pasado 25 de junio el Gobierno nacional dictó el Decreto 411/21, que tiene vigencia hasta mañana inclusive, en el cual fijó las medidas generales de prevención ante la segunda ola de la pandemia y permite a cada jurisdicción establecer también sus propias pautas de apertura y restricciones de actividades según la tasa de incidencia en cada distrito.

Fuente: Télam