Consultado por la marcha del próximo 17 de agosto que impulsó en principio el actor Luis Brandoni y se sumó rápidamente la presidenta de Cambiemos, Patricia Bullrich, quien avisó que irá, el jefe Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que "No hay ninguna convocatoria partidaria de ningún tipo. No hay ninguna adhesión a título partidario", lanzó. 

La marcha fue justificada este viernes por el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, lo que generó el cruce con el titular de la cartera de Salud a nivel nacional, Ginés González García, que calificó a la convocatoria de la protesta de "irracional e irresponsable".

"A mí me parece que luego de haber pasado todo el tiempo que hemos pasamos y habiendo pasado un trauma social crónico, las críticas, las opiniones y las manifestaciones tienen que ser expresadas en toda su magnitud porque eso ayuda a mantener el equilibrio personal y el equilibrio social", dijo Quirós en una conferencia de prensa.

Horas antes el medio opositor Todo Noticias aseguró que la propia Patricia Bullrich confirmó su presencia el próximo lunes y en un mensaje de whatsapp lanzado desde la oposición a su militancia, agitó: "Se sale por el trabajo, por la seguridad y la cosas comunes que les pasan a los argentinos todos los días". 

Larreta dijo que "No hay ninguna convocatoria partidaria de ningún tipo" para la marcha del 17A que agita Cambiemos y Bullrich
Fernando A. Iglesias on Twitter

Por su parte, en las redes sociales sectores vinculados a Cambiemos y Juntos por el Cambio fogonean la movilización del lunes con el hashtag “#17ABanderazoporlaLibertad”, que se convirtió en tendencia en Twitter y luego se fueron sumando voces del arco político, como el diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias que hizo varias intervenciones en sus redes en referencia al "17A". 

A su vez, se viralizó entre la militancia macrista un video de Guillermo Dietrich, ex ministro de Transporte del gobierno de Mauricio Macri, con consignas de la marcha del 17 de agosto, lo que hace más innentendible lo expuesto por Larreta.

Larreta dijo que "No hay ninguna convocatoria partidaria de ningún tipo" para la marcha del 17A que agita Cambiemos y Bullrich
#SalvemosARG 🇦🇷 (Fernanda) on Twitter

Además de la confirmación de Bullrich, los twits de Fernando Iglesias y el video de Dietrich, las cuentas afines al macrismo en las redes llenaron de consignas en contra de Alberto Fernández y la cuarentena usando los hastags #17ABanderazoPorLaLibertad #17ANosVeranVolver #17AYoVoy, que parece que Larreta ignoró.

Por si quedan dudas, desde la cuenta oficial de twitter de Juntos por el Cambio difundieron un texto repleto de mensajes contra la cuarentena y el Gobierno del Frente de Todos, que lleva la firma del propio Horacio Rodríguez Larreta y va en sintonía con la convocatoria del próximo lunes. 

JxC Juntos por el Cambio on Twitter