El traslado del Mercado de Hacienda de Liniers a su nueva ubicación en el distrito bonaerense de Cañuelas fue la oportunidad para que el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, reflote un viejo proyecto: la instalación de un parque temático

La iniciativa que crea el Parque Federal Gastronómico en el predio de 34 hectáreas ubicado en Mataderos ya pasó por la Legislatura porteña, que le dio el visto bueno con los votos del oficialismo, mientras que desde la oposición lo denominaron con ironía como el “Disney Gauchesco”.

Dentro de la propuesta de diversos atractivos turísticos, se encuentra la de desarrolla un polo gastronómico que tendrá a su cargo a el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, en su estructura organizativa.

Así, la iniciativa pasó por la Legislatura porteña, para dar el OK a la creación de un espacio, al que denominaron Parque Federal Gastronómico, a levantarse en el predio ubicado en el barrio de Mataderos.

El Ex jefe comunal, que gobernó ese distrito entre 2015 y 2019 y no logró la reelección por su derrota frente a la candidata del Frente de Todos, Mayra Mendoza, aún no confirmó su nueva función, pero desde el entorno del cocineron confirmaron el interés de sumarse a la estructura de la gestión porteña al encontrar sin ninguna actividad en el estado.

En la lógica de incorporar a ex funcionarios macristas que, luego de perder las elecciones en Nación y Provincia de Buenos Aires, fueron rescatados por la gestión Horacio Rodríguez Larreta, se encuentran Nicolás Massot (ex diputado nacional) en el directorio del Banco Ciudad, Mauricio Colello (ex asesor en el Ministerio del Interior) en la Subsecretaría de Gobierno de la Ciudad, Cornelia Schmidt (ex diputada nacional) en la Sindicatura de la Corporación Buenos Aires Sur, entre otros.

En el listado de las obras que no se van a poder llevar a cabo del Presupuesto 2021 se encuentra el parque temático que se pensaba construir en el Mercado de Hacienda. Sin embargo, se desconoce si se llevará a cabo la totalidad del parque debido a que el gobierno porteño anunció recortes en la obra pública luego de la baja de Coparticipación que el gobierno nacional implementó para la Ciudad.