El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, postergó este jueves su conferencia de prensa en donde daría su posición frente a las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para frenar la renovada ola de coronavirus.

La rueda de prensa estaba prevista para las 12 en la sede del Gobierno local, en Uspallata 3160, en el barrio de Parque Patricios y se postergó para las 13.

Según trascendió, el jefe de gobierno porteño trabaja en una acción de amparo para que la Justicia frene la decisión del presidente Alberto Fernández de suspender las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, dictada para contener la suba de casos por el rebrote de coronavirus.

Larreta apuesta a realizar una presentación judicial y la decisión sería anunciada por Larreta durante la conferencia de prensa, según el diario La Nación.

Este jueves, el gobierno porteño dejaría sentada su posición en contra del cierre de escuelas y se respaldará en en la baja incidencia de contagios que registraron en los dos primeros de clases.

En comparación con el primer mes, en el que solo se había contagiado el 0,17% de los docentes y alumnos, entre el 17 de marzo y el 12 de abril se infectó el 0,71% de la comunidad educativa, en línea con la curva ascendente en la Ciudad. No obstante, de los casos que se aislaron preventivamente por contacto estrecho dentro de una misma burbuja, dio positivo luego solo el 0,012%.

Según los datos oficiales, en el segundo mes, los casos acumulados de covid-19 positivos fueron 5.006, lo cual representa el 0,71% del total de los 700.518 docentes, alumnos y auxiliares que asisten a las escuelas. Por los casos sospechosos y positivos, debieron aislar preventivamente a 945 burbujas, un 2,1% de los 45.056 grupos totales. En el primer mes se habían apartado tan solo 494 burbujas.

Fuente: Minuto Uno