El pasado 23 de septiembre, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, sorprendió con un viaje espontáneo a la ciudad de New York, Estados Unidos, donde se mostró con el expresidente estadounidense Bill Clinton. Aunque no se sabe cuánto costó, la foto con el ex mandatario salió miles de dólares que se pagaron con los impuestos de los porteños. 

Según la información oficial, Larreta y Clinton "dialogaron sobre la situación económica y política de la región y la lucha contra el cambio climático". Fuentes del gobierno porteño, afirmaron que el exmandatario estadounidense señaló que la “Argentina es un país que tiene grandes oportunidades por delante y destacó la competitividad del país en la producción de alimentos y la exportación de servicios basados en el conocimiento”. 

Mucho se habló en aquel momento sobre el costo de ese viaje, si fue invitado por el ex presidente norteamericano, o si el viaje lo realizó con fondos públicos del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

A los pocos días, integrantes del programa de Radio La Pizarra, realizaron un pedido de acceso a la información pública, para conocer el detalle de los costos de ese viaje y sí, además, la reunión que mantuvo Larreta con el ex presidente también fue paga, debido a que Bill Clinton suele autofinanciarse con encuentros de este tipo.

“En relación al hospedaje, se informa que las correspondientes erogaciones realizadas se encuentran en proceso de rendición, de acuerdo a la normativa vigente aplicable a la materia y en los plazos establecidos en ella. En tal sentido, los gastos asociados a la misión oficial fueron afrontados con presupuesto del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", fue la respuesta oficial.