María Eugenia Vidal se encuentra en el ojo de la tormenta por sus declaraciones en la noche del martes. La exgobernadora fue entrevistada y al ser consultada sobre la despenalización de la marihuana lanzó una serie de polémicas declaraciones estigmatizantes.

"Una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche, con amigos, relajado o con tu pareja o solo. Y otra cosa es vivir en la 21-24 de Zabaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos, y que te ofrezcan un porro sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado. Son dos caminos completamente distintos", argumentó.

Luego profundizó: "Entiendo que puede haber sectores que tengan libertad de decidir, en el caso de la marihuana, fumarse un porro, en algún nivel socioeconómico distinto. Ahora, cuando yo voy a los barrios más pobres de la provincia, el mensaje tiene que ser uno solo porque la marihuana, al igual que el alcohol y el paco, son drogas de inicio".

En esa línea, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta respaldó los comentarios de su correligionaria en una entrevista en A24. "En los barrios populares la forma de entrar a la droga es a través del porro", esgrimió.

"No es un tema fácil para tratar superficialmente, no es lo mismo el mensaje que das a chicos jóvenes en este barrio (Palermo) al que das en la villa cuando a los chicos los narcos los hacen entrar a través del porro", añadió el funcionario.

Por último, concluyó: "En los barrios populares la forma de entrar es a través del porro y luego pasan a sustancias mucho más adictivas. Muchas veces es un señuelo".

Fuente: Data Diario