El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se encuentra en Washington, donde en las próximas horas se reunirá con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, para delimitar las condiciones del acuerdo que firmará Argentina con ese organismo. Cabe destacar que el país solicitará un préstamo "stand by" de alto acceso, que implica que se puede llegar a un monto de 40 mil millones de dólares de manera preventiva.

En el encuentro que mantendrá el funcionario argentino con la representante del Fondo buscará delimitar las condiciones del acuerdo que sellará el Gobierno, que se firmaría en un mes y medio, y que en los primeros días de julio sería anunciado oficialmente.

Cabe destacar que lo que se conoció hasta ahora del empréstito internacional será que el plazo de devolución es entre 12 y 24 meses, y que debe tener como fin el equilibrio de las reservas o de la balanza de pagos.

Previo al encuentro con Legarde, Dujovne tendrá una reunión con David Malpass, subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, quien dará oficialmente el apoyo de ese país, que junto con Chile, Japón, Brasil y España se solidarizaron frente al FMI para que Argentina pueda acceder al crédito.