La Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CAEP) y el Ministerio de Transporte arribaron a un "principio de acuerdo" por lo que el paro desde este noche quedó sin efectos. Este viernes el titular de la cámara empresarial, José Troilo, había anunciado que para este viernes no iban a circular colectivos en el AMBA entre las 21 y las 6.

"Vamos a recortar el servicio porque las empresas tienen congelados sus ingresos y hay menos pasajeros", puntualizó Troilo en diálogo con El Destape Radio, sin embargo el cese de actividades no tendrá lugar.

Desde la entidad empresarial reclamaban por una suba en las partidas de subsidios; un incremento de las tarifas  o reducción de impuestos, ante un "escenario de atraso".

Por su parte, ya el jueves el subsecretario de Transporte Automotor, Marcos César Farina, había advertido en redes sociales que las compañías que se acoplaran a la medida "serían sancionados".

Tweet de Marcos César Farina

"Ante versiones de suspensiones de servicios de colectivos para mañana es necesario aclarar que se sancionarán a las empresas que no cumplan manteniendo la frecuencia máxima y garantizando los protocolos covid establecidos. Se continuará controlando con agentes de la CNRT", anticipó el funcionario.