El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta gastó 4,3 millones de pesos para reparar algunas platas rotas y arrancadas, faltantes de césped, y mobiliario de la Ciudad destruido, luego de que un número de hinchas de River Plate se juntaran a celebrar luego de obtener la Copa Libertadores.

Según información del Gobierno porteño se destinaron $22.000 para la remoción de graffitis, $1.078.000 para tareas de limpieza, y $3.200.000 para la reposición del pasto y plantas dañadas de la plaza de la República y de los canteros centrales del Metrobus.

En ese sentido, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, explicó: "Tuvimos algunas pintadas en el Obelisco y desde anoche está el equipo de Espacio Público limpiando la avenida 9 de Julio".

Lo curioso, es que tanto en spot de la Ciudad como en la vía pública, Horacio Rodríguez Larreta hace propaganda de sus políticas “antigraffitis” que incluyen una "Brigada Antigraffitis" y millones de pesos en pintura “Graffout”.

Según el portal El Disenso, en el mes de marzo, la empresa Innovaciones Ecológicas SRL publicó en su Facebook que continuaba “limpiando la ciudad y protegiéndola de los graffitis”. En ese post, la empresa aseguró haber pintado la fachada del Cabildo con su producto Anti Graffiti “Graffout”.

El costo de cada tacho de pintura de 20 litros de “Graffout” es de $ 3.640, tal cual la empresa lo publica en su cuenta de Mercado Libre donde asegura que es el mismo producto utilizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Es la misma pintura que utilizó la Ciudad para tapar las pintadas en el Cabildo luego de la marcha por Santiago Maldonado de septiembre de 2017, en la que un grupo de encapuchados irrumpió golpeando a la gente que se manifestaba y pintando consignas contra Mauricio Macri en el Cabildo. En esa oportunidad, reparar el Cabildo costó "casi $ 6 millones de pesos", tal como informó Clarín el día después.  

Diario Clarín 2/09/2017
Diario Clarín 2/09/2017

Por su parte, el portal InfoBae añadió que luego de los disturbios, en un control que realizó la Ciudad en conjunto con Espacio Público, se realizaron 42 actas contravencionales por venta de bebidas alcohólicas (1400 latas de cerveza secuestradas) y tres actas por venta de alimentos en mal estado.

Intervino la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 21, a cargo de la Dra. Genoveva Cardinali.