Mientras casi toda la Argentina y los diferentes países del mundo lloran, despiden y homenajean a Maradona, algunos otros aprovechan la situación para criticar duramente lo que fue en vida y los errores que cometió durante sus 60 años. En diálogo radial, Juan José Sebreli fue uno de ellos y utilizó los inconvenientes entre los fanáticos y la policía para disparar: "Creo que es el velorio más adecuado para Maradona, que fue un hombre caótico. La gente que dice que esto fue un error pero yo creo que a él le hubiera gustado".

Al mismo tiempo, refiriéndose al aspecto más futbolístico, el sociólogo, historiador y filósofo argentino sumó: "Maradona fue un fracaso como jugador en uno de las ciudades que tienen el mejor fútbol que es Barcelona, se lo sacaron de encima porque era insoportable". Y agregó despectivamente: "Fue a brillar a Nápoles ahí empieza la idolatría por él. Ahí en esa ciudad gobernada por la mafia, toda desordenada".

Después de disparar contra su forma de ser y su carrera futbolística, también apuntó contra El Diez por su forma de ver y hacer política. "Maradona en toda su carrera ha hecho un defensa de todos los dictadores de Latinoamérica: Castro, Maduro, Chávez". Y mostró su enojo y odio, más allá de lo dicho anteriormente: "No puedo estimar a una persona que estuvo con todos los tiranos".

Más allá de lo que signifique Maradona en la historia del país, dentro del movimiento feminista genera muchas contradicciones. Algunas buscan separar lo personal de lo futbolístico para mostrarse fanáticas del astro. Otras expresan que Diego está por encima de todo. Pero una gran parte, debido a su historial de violencia y misoginia, critica y juzga a otras feministas por despedirlo tras su muerto. Sobre esto, para cerrar, Sebreli disparó: "A Maradona las feministas kirchneristas lo detestan, porque era machirulo, porque no reconocía a sus hijos, etc. En Puan lo detesta el 60% y el otro 40% lo idolatra".

Fuente: El Destape