La decisión de la Ciudad de suspender también las clases virtuales para la semana próxima provocó desconcierto en los padres y madres con hijos en edad escolar, que expresaron su enojo en las redes sociales. Si la educación pública es "esencial", como repiten las autoridades porteñas: ¿por qué suspendió la virtualidad? 

Pero el enojo no terminó ahí. Muchas instituciones ya informaron que incumplirán la orden del Gobierno y dictarán cursos vía Zoom. Papelón. 

"Como decimos siempre, es mejor que los chicos estén en la escuela. Y mientras se pueda modificar el calendario, siempre es preferible que se recuperen de manera presencial y no reemplazarlas por clases remotas", señalaron desde el gobierno porteño para justificar la decisión del cierre total de los cursos.

"Estamos reprogramando el calendario escolar, no estamos suspendiendo tres días de clase sino que los agregamos para más adelante", sostuvo Fernán Quirós en conferencia de prensa. Agregó que la decisión tenía como fin "preservar" los días de presencialidad.

Por su parte, Patricia Bullrich reconoció en una entrevista que "el sistema no está preparado" para la virtualidad. ¿Después de un año y medio de pandemia no existe un sistema preparado?