Según un informe de CAME, las ventas por el Día de la Madre cayeron más del 13% frente a la misma fecha del año pasado. Acorde al diagnóstico del sector, durante los últimos 6 meses “el comercio Pyme está trabajando a perdida, con liquidaciones del stock”.

A pesar de que el mercado estuvo lleno de ofertas y promociones, el derrumbe del consumo afectó la cantidad de ventas en este día de la madre. La mayoría de los rubros estuvieron afectados por la caída en las ventas.

Según el relevamiento de CAME, las bajas más pronunciadas fueron en: “Artículos para el hogar y uso personal” (-16,3%), “Joyerías y relojerías” (-16%), “Artículos de informática, celulares, y electrónicos” (-14,7%), “Calzados y marroquinería” (-14,4%), “Librerías” (-14,6%), “Servicios de estética, belleza y relajación” (-14,3%), ‘‘Bazares y regalos” (-13,1%), “Indumentaria y Lencería” (-12,5%) y “Flores y Plantas” (-12,3%).

Además, una encuesta realizada por Focus Market para CAME entre 7629 compradores, el 30% de los regalos fueron por montos de hasta $500. Y el ticket promedio en los comercios relevados por CAME fue $800, 19,4% superior al año pasado, pero muy por debajo cuando se tiene en cuenta el efecto de la inflación.