El presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, aprovechó el Día de la Mujer para firmar un convenio con el Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, para que ese organismo que depende del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta pueda brindar asesoramiento a víctimas de violencia de género en las sedes del club. 

Mahiques fue nombrado como miembro de la mesa judicial que armó Mauricio Macri cuando era presidente. Hasta Elisa Carrió reconoció la existencia de una mesa de esas características. El espacio era el responsable de organizar la persecución judicial a opositores de Cambiemos. 

Por eso, la foto de Tinelli junto a Mahiques no es inocente. ¿Tensión con el gobierno de Alberto Fernández?

El caso de Mahiques debería ser un escándalo en sí mismo. El abogado es jefe de los fiscales en la Ciudad. Es decir, es un organismo independiente del Ejecutivo porteño, en manos de Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo, Mahiques y Larreta son parte del PRO, a tal punto que el primero fue funcionario del gobierno de Mauricio Macri. Pero hay más: una jueza nacional lo denunció porque fue presionada por Mahiques para que cambie un fallo. Total normalidad.