La diputada de Santa Fe Natalia Armas Belavi, quien la semana pasada participó de una sesión de la Legislatura de esa provincia mientras manejaba su auto, recibió este lunes como sanción la suspensión de manera preventiva de la licencia de conducir por su "conducta temeraria".

La medida fue confirmada por el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) de Santa Fe, Osvaldo Aymo. "Pedimos la suspensión preventiva porque creemos que la diputada incurrió en una conducta temeraria", explicó Aymo.
En ese sentido señaló que esa repartición pidió al centro emisor de licencias de conducir de la capital provincial que suspendiera el permiso, mientras se espera que su conducta sea juzgada por un Tribunal de Faltas.

Para reforzar la decisión, el funcionario precisó que el tránsito es "complejo, dinámico y riesgoso", y que cualquier distracción puede provocar un accidente. En ese marco, recalcó que el uso del teléfono celular es altamente peligroso porque en un segundo puede distraer a quien está manejando.